Luego del regreso a las prácticas el miércoles por la tarde, la dirigencia de Círculo avanzó y concretó la llegada de Marcelo Straccia como nuevo entrenador del plantel superior para afrontar la recta final del Torneo Federal A.
La noticia se dio a conocer luego de reuniones mantenidas en la noche del miércoles. El padre de los jugadores Ezequiel y Nicolás había sido uno de los candidatos firmes al puesto el mes pasado tras la renuncia de Norberto D’Angelo, aunque en aquel momento se decidió aceptar la propuesta del saliente para que su ayudante de campo, Fito González, tome ese puesto.
El entrenador desplazado días atrás dirigió 8 partidos, con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El equipo consiguió 7 goles a favor y recibió 12. La misma dirigencia que aceptó mantener a este técnico decidió analizar su salida en la previa al partido de local ante Sol de Mayo donde terminó triunfando, por lo que en la siguiente caída se tomó esta determinación.
Según detalló la institución de Otamendi, el rosarino Straccia (56) tiene una dilatada trayectoria dentro del fútbol, que comenzó como futbolista en Newell’s, mismo lugar en el que hizo sus primeros pasos como DT en inferiores y asistente en Primera División. Su carrera como entrenador empezó acompañando a Julio Zamora, también trabajó junto a Marcelo Bielsa y otros entrenadores, para luego largarse como entrenador principal y dirigir San Martín de San Juan, Juventud Unida de Gualeguaychú, Melgar de Perú, Macará de Ecuador, Colegiales, Independiente Rivadavia, tuvo tres pasos por Deportivo Merlo y su último club fue el Apollon Larissa de Grecia.
Este jueves por la tarde se pondrá al frente del plantel, será presentado oficialmente y comenzará a trabajar pensando en el partido del próximo domingo 7 de agosto frente a Liniers de Bahía Blanca en el Guillermo Trama.
El cuerpo técnico de Straccia estará conformado por Pedro Rodríguez y Cristian Suárez como ayudantes de campo, Walter Gerpe será el preparador físico y Juani Pineda seguirá siendo el entrenador de arqueros.