El Padre Obispo Gabriel Mestre realizó este sábado la bendición de la Casa de la Caridad Papa Francisco, de calle 60 entre 9 y 11 de nuestra ciudad. Del acto participaron además el intendente Sebastián Ianantuony y el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Padre Hernán David.
El Obispo agradeció al Padre Pablo Boldrini, párroco de San Andrés de Miramar, y a la comisión de la Casa por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos años.
Este lugar estará destinado fundamentalmente para los servicios de caridad, Cáritas, Noche de la Caridad y otros servicios de promoción humana que lleva adelante la Iglesia. También se están articulando programas con el municipio y otras entidad locales. Por otra parte, la Casa de la Caridad también funcionará como centro de espiritualidad para retiros y encuentros de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
«Es un lugar pensado para la comunidad de General Alvarado en la búsqueda de sumar soluciones para las problemáticas sociales de nuestro tiempo. Desde el Municipio felicitamos las gestiones realizadas y nos comprometemos a trabajar en conjunto para que este maravilloso edificio cuente con cursos, talleres y distintas actividades que permitan empoderar y ofrecer dignidad a nuestros vecinos y vecinas», declaró el Jefe Comunal tras el evento.
«¡Un sueño realizado! Gracias a Dios, hoy bendecimos y reinauguramos la Casa de la Caridad Papa Francisco. Gracias a todos los que colaboraron e hicieron que esto fuera posible. Un gran centro de promoción humana para los más pobres. Queremos evangelizar desde la caridad efectiva, solo eso», dijo por su parte el Padre Pablo.
Originalmente, en épocas del Padre Hugo Segovia, la obra era denominada Casa de Medio Camino con comodidades posibles para albergar a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género u otros conflictos familiares para de esta manera brindar apoyo psicológico y legal. De todos modos, algunas labores dependientes o vinculadas a San Andrés Apóstol funcionaron en el lugar, como la Liga de Madres de Familia, Cáritas y el Grupo Scout Quitrahué.
El año pasado, la Papal Foundation, organismo que preside el Papa Francisco para otorgar subsidios destinados a distintas obras de caridad en el mundo, aprobó un proyecto presentado por el Padre Pablo Boldrini que constaba de un presupuesto para alcanzar lo ahora abierto a la comunidad. Casi de inmediato, el nuncio apostólico de nuestro país le había comunicado a Boldrini que la fundación ya había depositado la cifra establecida en la cuenta del Obispado de Mar del Plata en el Banco IOR.