Último ganador en el trazado dolorense, Cortina quiere repetir los buenos resultados cosechados en mayo pasado en el Miguel Angel Atauri.
Joaquín Cortina y el equipo realizaron los últimos retoques y alineación en la Chevy que motoriza su papá Eduardo para participar en las pruebas del viernes en el Miguel A. Atauri. El de Comandante Nicanor Otamendi logró un triunfo, pole position y un segundo puesto en el trazado dolorense este año y van con expectativas de repetir un buen resultado allí.
«Estamos con ganas y muy entusiasmados porque volvemos a correr en Dolores que fue donde ganamos. Estamos bastantes tranquilos porque el párate desde la última carrera se hizo un poco largo después de haberse suspendido la carrera de Balcarce, por lo que llegamos con mucho tiempo para hacerle todos los detalles y todos los mimos al auto», señaló el piloto radicado en Miramar.
Actualmente Cortina se ubica 10° en el campeonato con 66 puntos, a 63 del líder del certamen Kevin Baigorria.
Este fin de semana se correrá en el Miguel Ángel Atauri de Dolores, tras cuatro fechas y una pausa de casi dos meses. El regreso será en una etapa de definiciones en la que se perfilan Kevin Baigorria, Carlos Climente y el binomio Ricardo Luciano – Adrían Oubiña como firmes contendientes para ingresar al Play Off.
En lo que respecta al cronograma de actividades pactado para este fin de semana, el sábado 6 inicia con los entrenamientos pagos a partir de las 11:00, mientras que a las 13 se realizaran las pruebas oficiales. A las 14:05 se realiza la primera tanda de clasificación para pilotos invitados, mientras que la tanda para pilotos titulares será a las 15:45, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo a partir de las 12:05 (invitados) y la restante a 14:25 (invitados) a 14 vueltas de recorrido.
Las competencias finales serán transmitidas en vivo el domingo en YouTube a partir de las 11:00, a cargo del equipo Ave Contenidos.
Cortesía de Daniel Erreguerena, Prensa TSC.