Seguinos en redes

Sociedad

Pese a la exigencia de ENARGAS, Camuzzi no abre en Miramar y dejó la oficina de Otamendi

El aislamiento social, preventivo y obligatorio finalizó hace bastantes meses. Sin embargo, la oficina local de Camuzzi Gas Pampeana aún sigue sin atender al público y, para peor, comunicó el cierre de su sucursal de Comandante Nicanor Otamendi de la calle 1º de mayo que solo abría los miércoles.

La determinación tuvo el consentimiento del ENARGAS y fue comunicada al Municipio, situación que a posteriori el concejal del Frente de Todos, Mariano Bove, se lo notificó al Centro de Técnicos de General Alvarado (CETIGA). A raíz de ello el edil, junto a su par Sabina Vujovich, dialogaron con la gerencia de la compañía para instarlos a rever la situación y ofrecerles el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi para que atiendan en el lugar. La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) también viene trabajando en este sentido.

Mientras tanto, la oficina de Avenida 26 al 1000 sigue sin abrirse no solo al importante número de usuarios locales, sino principalmente a técnicos, gasistas matriculados y otros profesionales que deben realizar trámites presenciales. En una comunicación recibida por CETIGA, el Ente Regulador del Gas aseguró que la prestataria del servicio estaba abriendo con normalidad en ambas localidades, situación que en la práctica no ocurre.

En la misma documentación también se respondió a una serie de requisitorias de los técnicos, principalmente apuntada al avance de obra de los gasoductos Tandil – Mar del Plata y De la Costa y la larga lista de espera para obtener una conexión. Por caso, una de las propuestas fue que aquellas bocas que se retiren por diversos motivos puedan ser cubiertas por otros usuarios. Sobre esto, Camuzzi informó a través del ENARGAS que «la cantidad de clientes activos en cualquier localidad va variando en
función de las suspensiones del servicio y consecuentes restituciones del mismo, por distintas razones, ya sea por morosidad, seguridad o a pedido del cliente». «Una disminución eventual de la cantidad de clientes activos no significa una reducción definitiva del consumo», sustentaron.

Recomendadas