La gestión se puede hacer de manera online y es para dispositivos que apunten a las calles, cuyas imágenes podrán ser usadas como las del sistema público.
El Centro de Monitoreo local incorporará para supervisión a cámaras de viviendas y comercios que así lo deseen, previa inscripción y bajo el compromiso de ser utilizadas solo para eventos relativos a la seguridad ciudadana.
El anuncio se realizó este viernes en un evento en un hotel local, encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony, el fiscal general Dr. Fabián Fernández Garello, y la fiscal local Dra. Ana María Caro, junto a funcionarios municipales y judiciales.
El encuentro los reunió con comerciantes, instituciones y comunidad en general, para presentar este nuevo registro que permitirá que vecinos enlacen sus cámaras al Centro de Monitoreo local de manera voluntaria. Quienes lo hagan, formarán parte del Registro Voluntario Municipal de Video Vigilancia en el ámbito del Partido de General Alvarado, donde se promueve que los comercios y/o hogares se sumen para agilizar los procesos de obtención de imágenes.
Tal lo pautado en el proyecto presentado desde el PRO en el Concejo Deliberante, el Municipio se compromete a respetar la privacidad de los datos de cada inscripto, utilizándose los mismos solo ante la necesidad de obtener imágenes de video. El ámbito comprendido es ante cualquier evento relativo a la seguridad ciudadana, como combate del delito, prevención de accidentes, atención de emergencias y convivencia en un marco de respeto a las normas.
Quienes no hayan podido asistir a la presentación, y quieran formar parte de este registro, deben ingresar al sitio web oficial del Municipio de General Alvarado (www.mga.gov.ar) y completar el formulario de adhesión (https://forms.gle/EYnFTxjwDEjGPkSH7).
Para las personas que no poseen conocimiento o accesibilidad a Internet, podrán acercarse a la Dirección de Relaciones con la Comunidad (28 N° 1084, PB, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00), y completar el formulario de forma presencial. Asimismo está vigente la posibilidad de darse de baja del mismo, mediante nota de solicitud de baja al correo seguridad@mga.gov.ar.