Tal lo comprometido en su última edición, el Municipio de General Alvarado presentó una propuesta con el proyecto para la declaración de Fiesta Nacional para la Fiesta Provincial de la Papa, que organiza el club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi con el auspicio de la comuna.
Con el fin de jerarquizar este evento de suma importancia para nuestro distrito, el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, se reunió el último miércoles con Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para hacer entrega de la documentación.
«Tuve una comunicación con el ministro (de Turismo), Matías Lammens, a quien le extendimos la invitación, y estuvimos hablando sobre la posibilidad de que sea declarada Fiesta Nacional. Hay un compromiso firme del Ministro, hay tiempos procedimentales y documentación que hay que reunir pero vamos a empezar a trabajar para que la próxima ya sea nacional», dijo Ianantuony en marzo último durante el lanzamiento de la 43ª edición.
Según versiones, ante la preexistencia del Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores, una de las propuestas pasa por extender y ser más detallista en el nombre de la celebración otamendina para que el proceso sea validado.
Círculo Deportivo realizaba desde 1949 el Baile de la Papa y por ese motivo, en 1965, el Gobierno de la Provincia ofreció al rojiverde ser organizador de la Fiesta Provincial de la Papa. Interrumpida entre 2000 y 2007, y en dos de sus últimas ediciones por la pandemia de coronavirus, se erigió como una de las fiestas populares de mayor convocatoria y de manera gratuita con espectáculos de nivel nacional y charlas y exposiciones vinculadas al agro y la industria.