Concluyó la primera etapa del Programa de Salud Visual Veo y Aprendo, emprendido entre el Municipio de General Alvarado, la Jefatura Distrital de Educación, el Centro Oftalmológico Miramar (COMIR) y Óptica Jade.
En la jornada de clausura de la primera etapa desarrollada este viernes en el ITEC, el médico oftalmólogo Pablo Deromedis y el técnico óptico Darío Berterreche, responsables del Centro y la Óptica, reflejaron que 1072 chicos y chicas fueron evaluados en las escuelas, de los cuales 142 fueron derivados a consultorio para exámenes más exhaustivos. Además, cortesía de Berterreche, más de 50 anteojos fueron entregados de forma gratuita a aquellos que los hayan necesitado.
Este programa pionero, enfocado en mejorar la salud visual de las niñas y niños de General Alvarado, mejoró sin lugar a dudas la calidad de vida y la inserción escolar de quienes recibieron esta asistencia.
En la jornada, el intendente Sebastián Ianantuony agradeció el trabajo y empeño de cada uno de los integrantes y voluntarios que se sumaron a esta destacada iniciativa, resaltando a la concejala Sabina Vujovich, a la jefa distrital de Educación, Ana María Moll, y al equipo de profesionales de COMIR y Jade que acompañaron voluntariamente y de forma gratuita este gran proyecto.
Entendiendo el inestimable valor de la labor realizada y el beneficio social que los equipos de Deromedis y Berterreche llevaron adelante, el Jefe Comunal los declaró Ciudadanos Ilustres de General Alvarado, en reconocimiento a su tarea solidaria y preventiva en favor de la niñez y la comunidad.