Seguinos en redes

Deportes

La Policía y APREVIDE mantuvieron nuevas reuniones con la Liga de Fútbol

Luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) decida analizar individualmente la situación de cada liga de fútbol en cuanto a exigencias, obligaciones y posibilidades, el último jueves se llevó adelante una reunión de coordinación entre el ente, la Jefatura Comunal de Policía, la Liga de General Alvarado y el Municipio local para observar y consensuar avances.

En la misma participaron la Jefa Comunal, comisaria Marcela Oyhamburu; el subsecretario de Seguridad, comisario mayor (RA) Jorge Núñez; el representante del área de inteligencia, comisario José Luis Gómez; el presidente de la Liga, Osvaldo Dolimpio, acompañado por referentes de clubes afiliados. También estuvo la directora de deportes, Julieta Lofeudo, y mediante videollamada la directora de Fiscalización Operativa y Coordinación Zona Atlántica de la APREVIDE, Mercedes Paganini.

El comunicado oficial del encuentro refirió que se trataron «temas relacionados a la seguridad en las canchas de fútbol, directivas emanadas por la APREVIDE, finalización del torneo, y detalles de la última fecha».

Consultada por EL DIARIO DE MIRAMAR, Mercedes Paganini indicó que «se les notificó una resolución que fue lo conversado en La Plata, con un plazo de 90 días para hacer e informar varias cuestiones».

«Nosotros vamos a acompañar a las ligas y clubes en aquellas cuestiones que les resulte dificultoso resolver, por ejemplo, cuál es el estado de trámites de personería jurídica de cada club, la redacción o propuesta de un código de convivencia a trabajar con las municipalidades y el estado de las canchas en cuanto a infraestructura. Se les acercaron pautas mínimas de seguridad en infraestructura para lo cual tienen que acondicionar las canchas y/o informar como están y programa y plazos para ese acondicionamiento. Y queremos que nos informen como aplicarán la Ley Micaela, que queremos empezar a trabajar fuertemente con las ligas», definió.

Así, de momento, el acceso de público visitante a las diferentes canchas es irrestricto, pero su continuidad será en base a las mejoras que se realicen en estos recintos. Durante 2022 se exigió retomar las habilitaciones municipales y, por ejemplo, el estadio Alberto Allí de Amigos Unidos debió realizar reformas tras ser clausurado, mientras que avanzan a buen ritmo las labores en el Fernando Torres con aporte estatal.

Recomendadas