Un móvil oftalmológico remitido por la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de Micaela Ferraro, desarrolló labores en la Casa del Bicentenario de Miramar durante el martes 13 y miércoles 14.
Tanto en la apertura como en otros momentos del desarrollo de las actividades, el intendente Sebastián Ianantuony se hizo presente en el lugar, junto al coordinador del operativo, Gustavo Sapia, y el Dr. Pablo Deromedis, quien participó de manera solidaria junto a COMIR en esta iniciativa. También fueron parte el secretario de Salud, Dr. Raúl Scherbosky, y la concejala Sabina Vujovich.
Según se informó se generaron más de 160 turnos para vecinas y vecinos de nuestro distrito, previo contacto con el Servicio Social del Municipio en su barrio y localidad. Es de destacar que los pacientes de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud fueron trasladados por el Municipio para acceder a este servicio gratuito.
A lo largo de los dos días del operativo, se han atendidos 171 pacientes de todo el distrito, entregando 200 lentes de manera gratuita (entre los que se encuentran 14 para pacientes de Mar del Sud, 16 para Mechongué, y 21 de Otamendi), a quienes no pudieran solventarlos o no tuvieran obra social.