Maximiliano Peralta (34) triunfó en la categoría de masculinos de hasta 40 años en la segunda edición de Policía de Acero, una competencia física y operacional de alta exigencia en un circuito que se desarrolló en el predio de la Escuela de Policía Juan Vucetich de Mar del Plata.
Participó más de un centenar de integrantes de la fuerza dividido en cuatro categorías: una de personal administrativo, otra de femeninas y dos de masculinos de hasta 40 años y a partir de 41 años.
«Estoy muy contento por haber participado y por el resultado junto a otros compañeros de Miramar», definió el ganador, premios en mano, en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias. «Estábamos entrenando, quería ir por eso y gracias a Dios se me dio», consideró.
«Es una carrera con obstáculos de 600 metros donde hay distintas pruebas físicas, donde prevalece la voluntad, la resistencia y la fuerza, y después de eso cierra con una prueba de tiro de ‘fuego real’, con 6 disparos», explicó Peralta. El representante local marcó 4 minutos y 4 segundos para cumplir ese recorrido y destacó el rol desde la previa de la comisaria Marcela Oyhamburu, jefa comunal de Policía, para convocarlos a participar junto a otros competidores locales.
El ganador además entrena bajo la tutela de Martín Roldán en el Miramar Running Team. «Desde que entré en el grupo me recibieron bien y se pueden ver los resultados a medida que vamos entrenando y el grupo motiva. Y está bueno que el policía pueda hacer alguna actividad física y deporte, para permanecer en estado», añadió.