Tres dotaciones de Bomberos debieron intervenir para sofocar el incendio de una vivienda de calle 25 al 2200 en horas del mediodía del lunes, donde se rescató a sus cuatro ocupantes.
Según pudo conocer EL DIARIO DE MIRAMAR, el ígneo ya estaba declarado al arribo de la primera unidad sobre las 13:25. Allí se pudo evacuar del interior a dos de los dueños de casa, cuyas edades rondan los 70 años, pero después se rescató «en brazos» a una mujer de unos 95 años y otra de unos 68 de una habitación en el fondo de la vivienda y de otra en la planta superior. Incluso, con el avance de las labores, se pudo salvar a tres perros.
Respecto al avance de las llamas, fuentes de Bomberos informaron que la afectación fue generalizada en el interior de la finca, abarcando tres habitaciones, cocina, baño y living, donde la peor parte se la llevó el fondo de la vivienda al abarcar otras dos habitaciones, altillo, y cocina, donde cayeron techos y se desprendió el revoque grueso de las paredes por acción de la temperatura. De hecho, detallaron hubo que romper parte de los cielorrasos para acceder al entablado del techo con el fin de cortar la propagación en ese sector, como así también se debieron levantar parte de las tejas en el exterior para conseguir una mayor ventilación y enfriamiento del sector.
Según las pericias, el lugar se tornó «inhabitable», y las victimas fueron «asistidas por vecinos y familiares para su relocalización». Respecto a los estados de salud, se reportó que «estaban en buen estado general, por lo que no habían sido trasladadas» al Hospital.
Fue ardua la labor de vecinos, Salud (por medio de la Dra. Serrano), Policía (Sargento Caraballo), el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez, y su personal, operarios de Camuzzi para el corte de gas e incluso desde Zoonosis por la labor de David Viola con los canes del hogar.
Pero también desde este medio y desde Bomberos queremos destacar el rol de los servidores públicos de los cuarteles Centro y Vivero: el Comisario Clement, Teniente 1° Zamora, Teniente Rojas, Teniente Araujo, Subteniente Manassero, Of. Inspector Canario, Oficial Principal Romero y Oficial Principal Lapetina.