Seguinos en redes

Política

Diego Santilli llevó adelante un café con vecinos en la 9 de Julio

En medio de las diferentes visitas y actos de diferentes funcionarios y legisladores a la zona, el pasado viernes, el diputado provincial Diego Colo Santilli estuvo en Miramar y compartió un café con vecinos escuchando sus diversas problemáticas que le plantearon. Previamente mantuvo una breve conferencia de prensa en un local céntrico.

Frente a la pregunta sobre las actuales posibles candidaturas, expresó que «este es el tiempo de las ideas, de los valores, del qué queremos hacer y cómo y para qué lo vamos a hacer». Comentó que se está atravesando un tiempo muy duro en el país, muy difícil con crisis recurrentes que han dejado más pobreza, inflación, menos trabajo, menos desarrollo y producción y lo que se pretende cambiar es eso. Por otra parte, el año que viene se definirán las candidaturas y allí se discutirán los liderazgos, los cuales hay que ganarlos y es la gente quien va a decidirlos.

Durante su alocución expresó su apoyo a la candidatura a intendente de Joaquín Sánchez Charró resaltando las características del edil local a quien definió como alguien que hizo una elección extraordinaria el año pasado, que tiene actitud, que tiene ganas, que quiere seguir cambiando y llevando al progreso a Miramar y que tenga un desarrollo importante. También mencionó también su candidatura a gobernador pero resaltó que es la gente quien va a decidir y definió que esto es muy sano.

Respecto a los números de la inflación que se dieron a conocer, enfatizó que los números son muy altos y los dos lugares donde más impacta en la sociedad son los alimentos y la vestimenta y expresó que esto duele.

«No hay forma de que un país salga adelante con los niveles de inflación que tiene Argentina. Estamos entre los 5 países con más inflación del mundo. Así no hay forma de proyectar, de producir, definir como hace una PYME para salir adelante, a qué valor va a recuperar sus insumos , a comprar sus mercaderías. Es hora de dar vuelta una historia de muchos años», dijo el funcionario.

Por otra parte, resaltó la importancia de tomar medidas contundentes con un plan de estabilización, enfrentando los problemas de falta de trabajo, cuestiones referentes a educación, delincuencia y narcotráfico.

Otra de los cuestionamientos que se le planteó durante la rueda de prensa fue respecto a la posibilidad de que los sectores gremiales realicen paros constantes sí el gobierno cambiara de bandera política. Sobre esto el legislador expresó que están preparados para lo que vendrá y dio ejemplos sobre su accionar en su paso en el ministerio de seguridad en la ciudad autónoma de Buenos Aires bajando la tasa de homicidios y quedando CABA como la segunda ciudad del continente con menor porcentaje seguida de Canadá. También habló sobre la lucha del gobierno de la ciudad enfrentando las 3 bandas de narcotráfico realizando operativos conjuntos entre la policía de la ciudad y la Policía Federal.

Expresó que la única manera de que el país salga adelante es con educación, acceso a la salud y generando fuentes de empleo para lo cual resaltó la importancia de que las PYMES puedan invertir, desarrollarse.

Respecto al accionar de los gremios, los definió como «mafiosos, apretadores. Un representante de los trabajadores tiene que defender a los trabajadores, pero esos son mafiosos, apretadores pero a los que defienden van a perder las elecciones».

Durante sus palabras no dejó de mencionar el cansancio de la gente y comentó que «los argentinos quieren que el país tenga tres cosas centrales: los chicos estudiando, los padres trabajando y los delincuentes presos, que es donde tienen que estar».

Sobre el hecho de inseguridad y violencia grave ocurrido durante el partido entre Gimnasia y Boca Juniors y el apoyo del gobernador a Sergio Berni, dijo que para él no se trata de la renuncia de un funcionario sino de una decisión política. (Kicillof) «no tomó la decisión política de defender a los ciudadanos y a las víctimas, todo lo contrario. Lo que ha hecho este gobierno cuando vino la pandemia fue encerrar a los comerciantes y liberar a los delincuentes con COVID. Tiene que haber una decisión política de enfrentar a los delincuentes y defender a las víctimas y eso el gobernador no lo quiere hacer», sentenció.

Por último, frente a la pregunta del voto prolongando o prohibiendo desalojos por los próximos 10 años, Santilli recordó que esta fue una ley que impulsó el gobierno de Macri cuando fue presidente que pretende que las personas que compraron de buena fe puedan acceder a escriturar, pero no se refiere a los que tomaron. Se ha iniciado un proceso de restructuración para que puedan transparentar su situación.

Recomendadas