Es, sin dudas, un mes de emociones para el Miramar Rugby Club: en el marco de sus 15 años, a los buenos resultados deportivos se les suma un reconocimiento en el Concejo Deliberante y el anuncio del intendente Ianantuony para ayudarlos a tener su cancha sintética de hockey desde el próximo año.
Alejandro Dos Reis Rosa, presidente de la institución, conversó sobre estos temas con EL DIARIO DE MIRAMAR y F5TV definió que el año está «cargado de cosas y de crecimiento», por lo que están «muy felices».
Deportivamente, remarcó que «hay divisiones disputando instancias finales como la M15 en bloque con Campo de Pato de Balcarce, y algunas competitivas de hockey donde se están jugando algún puesto en finales o semifinales». «Para nosotros empieza siendo un desafío. No es el objetivo principal, pero cuando se dan los resultados y campeonatos, estas alegrías vienen muy bien. Más que objetivo es una consecuencia del trabajo y la seriedad que le ponemos. Es un empujón anímico para todos los que participan, tanto dentro de la cancha como los colaboradores y entrenadores y las familias que acompañan», sumó el dirigente.
En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante se distinguió a la institución por este aniversario. «Ha sido muy emocionante, sobre todo porque hubo varios concejales que hablaron desde su perspectiva como familias del club por tener familiares jugando, algunos de ellos hasta de colaboradores de divisiones. Lo que más nos gustó y vino muy bien es que no fue partidario, sino que desde todos los bloques nos hicieron llegar el reconocimiento», graficó Dos Reis.
«Otro plus que tenemos este año es el compromiso del Señor Intendente para que a principios del año que viene se inicien las obras para la cancha sintética de hockey. Es una cuestión que venimos necesitando hace años. La pandemia interrumpió un poco el proceso pero la verdad que 2 ó 3 años antes ya se venían jugando instancias decisivas y como no se puede jugar competitivamente sin esa superficie, el club y las familias hacen un sacrificio económico y de tiempo tremendo porque no solamente se juega de local en Mar del Plata pagando alquiler, sino que también se entrena una vez por semana de hora, hora y media para estar en competencia. Era una necesidad imperiosa. No solo dejamos de poner plata en una cancha alquilada sino que también posibilitará que cada 15 días tengamos 6 ó 7 equipos de otros lugares jugando acá y hasta puede usarse para pretemporadas», explicó el presidente.
En ese sentido, Sebastián Ianantuony difundió en sus redes que «con la idea de profundizar» el camino que hace que el deporte en General Alvarado venga «dando pasos firmes, destacándose en el país y el mundo», anunció a familias y deportistas «que para el año 2023, daremos inicio al proyecto de la construcción de una cancha de pasto sintético, esencial para realizar la práctica del hockey sobre césped». «Estamos muy contentos con esta noticia, que permitirá que el Hockey pueda ir cada vez más en crecimiento», consideró el Jefe Comunal.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...