Seguinos en redes

Policiales

Policía alerta a la sociedad ante nuevas estafas bajo la modalidad «cuento del tío»

Continúan reportándose en nuestra comunidad estafas telefónicas donde personas que se hacen pasar por familiares o potenciales secuestradores solicitan importantes montos de dinero.

La Jefatura Comunal de Policía de este distrito informó que una mujer de 77 años denunció esta madrugada que, «previa recepción de un llamado telefónico de una persona que le refería solicitar dinero a cambio (de la) liberación de su hija», «hizo entrega de dinero en efectivo fuera de su domicilio a un masculino que se desplazaba en moto» sobre el cual no pudo aportar características. Posteriormente, constató por llamada que su hija se encontraba bien en su domicilio y que fue víctima de un secuestro virtual.

Según trascendió de manera extraoficial, habría entregado a los delincuentes una importante suma de dinero en dólares. Interviene la Fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial Mar del Plata bajo la carátula de «estafa».

Por ello, en el envío de prensa de este miércoles, la Policía informa preventivamente que «ante la recepción de llamados relacionados a posibles secuestros de familiares, los cuales ingresan por línea fija telefónica a los domicilios y en horas de la madrugada de mayor vulnerabilidad, siendo estos modalidad virtual, se solicita a la población, una vez finalizada la llamada, proceder a comunicarse en forma inmediata al 103 ó 911, solicitando la concurrencia del móvil policial al domicilio donde reside la posible víctima, como así también realizar en caso de ser factible comunicación con su familiar y/o allegado para establecer el estado del mismo».

«No permita el ingreso a su domicilio de persona alguna ni haga entrega de dinero ni realice cualquier tipo de transacción bancaria; comunique lo sucedido en forma inmediata», resaltaron. Al mismo tiempo insistieron con «radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial más cercana a su domicilio».

Si bien en este caso se refirió a un posible secuestro, semanas atrás EDM replicó la denuncia del exconcejal Javier Caraballo con otra metodología. Su madre recibió una comunicación telefónica, también por línea fija, donde una persona se hizo pasar por su nieta solicitándole dinero en horario matutino. En ese caso, mientras uno de los habitantes de la vivienda se retira hacia la sucursal, el otro recibe la visita de falsos enviados de la institución pidiéndole de buen modo la entrega de dinero como si hubieran consensuado eso con quien salió. Así, el robo ya es un hecho.

Recomendadas