Se trata de trabajos que habían quedado pendientes tras la ejecución a nuevo del tramo de la interbalnearia desde Mar del Plata a esta ciudad. Estiman que la pavimentación demandará entre 10 y 15 días.
La Dirección de Vialidad Provincial comenzó diversas tareas de bacheo general en la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud. Tras las fases preliminares de nivelación, los operarios con maquinaria dieron inicio a la colocación del asfalto caliente en diversos sectores que esta vía de comunicación que tiene una extensión de unos 15 kilómetros entre ambas localidades, la cual presenta pozos y rajaduras, algunas de ellas de magnitud.
«El proyecto no sólo está relacionado a cubrir los desniveles con parches, sino cortar el paño dañado y excedido para que la carpeta quede bien. Además, existen tramos entre 50 y 100 metros que generalmente la cobertura se hace sobre media o calzada entera y después hay recortes más pequeños», indicó a la corresponsalía local de La Capital el subsecretario de Servicios municipal, Mariano Auriti.
«Son aproximadamente unas 600 toneladas de asfalto caliente y los trabajos van a perdurar entre 10 a 15 días», argumentó el funcionario.
Con el correr de los años, esta ruta viene evidenciando inconvenientes estructurales importantes a los que se le dieron diversas soluciones parciales, especialmente, como en este caso, previo a la temporada estival donde el tránsito de automóviles y otro tipo de vehículos aumenta considerablemente entre ambos sitios turísticos del Partido de General Alvarado.
Por sus características, el trayecto tiene una directa injerencia sobre la actividad comercial, educativa y agropecuaria, esta última para extraer la producción de los campos y su posterior derivación a mercados o diversos puertos. Además, es un paseo utilizado por deportistas para desarrollar distintas actividades, especialmente ciclismo y a eso se suma que sirve de acceso a sitios tradicionales de pesca deportiva en playas.