Seguinos en redes

Policiales

Condenaron a prisión perpetua a Verónica González, acusada de matar a su marido en 2019

(NG/EDM)

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 dictó la pena máxima contra la mujer procesada por el asesinato de Carlos Bustamante, ocurrido el 22 de marzo de 2019 en Miramar.

Los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert coincidieron en la condena a prisión perpetua contra la mujer por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por alevosía». De esa forma desestimaron lo solicitado por Ricardo Mendoza, abogado defensor de González, respecto a posibles circunstancias de atenuación en la pena.

El Tribunal respetó el pedido de condena realizado el último 15 de diciembre, por considerar a González penalmente responsable de haber matado a golpes a su marido. Cabe destacar que la persona condenada es madre de Gastón Bustamante, el niño asesinado en Miramar en 2011 y cuyo homicida nunca fue establecido.

«A partir de hoy, los familiares podrán empezar a sanar una herida abierta que no podían curar hasta que esto estuviera resuelto», manifestó el abogado de la familia de Bustamante, Alejandro Borawski, ante el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante.

En ese sentido, el defensor destacó que estas personas «no decidieron resolver esto por sus propios medios, sino que recurrieron a la Justicia, que entendió que Verónica mató a su marido cuando él no podía defenderse. Todo ese llanto se transformará en la superación de este problema».

«La respuesta fue acorde a la actividad probatoria que se llevó en la investigación. Hubo control de todo el mundo y quedó claramente establecido que fue ella, según relató la fiscal y también nosotros», afirmó.

Además, expresó que «no hubo incompatibilidades ni atenuantes, porque ella en todo momento trató de encubrir la agresión mortal. Carlos y Verónica estaban legalmente casados, sin problemas de pareja, y no hubo ninguna circunstancia que pudiera reducir el castigo por matar a su marido mientras estaba dormido».

Con información de InfoBrisas.

Recomendadas