María Laura Lali Banús asumió este lunes como nueva secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, tras la renuncia de Josefina Bove para abocarse a su cargo docente previo en la Escuela Especial 501.
Mediante un acto realizado en el tercer piso de la Municipalidad, el intendente Sebastián Ianantuony tomó juramento de la funcionaria, quien aseguró que «es un día muy emotivo e importante para la administración de este Municipio al nombrar a una nueva secretaria de Desarrollo Humano». «Hace muchísimo tiempo que te merecías un lugar de responsabilidad en la gestión, lo venías haciendo desde Empleo y este acompañamiento de la gente muestra que no solo lo hiciste bien, sino que también lo hiciste con alegría», sostuvo el Jefe Comunal en su bienvenida. Ante esto, anticipó que Juliana Nocioni ocupará el rol vacante como directora de Empleo.
«No tengo más que palabras de agradecimiento hacia Jose. Despido a una de mis mejores funcionarias. En este camino recorrido la aprendí a conocer, más allá de que ya veníamos trabajando juntos y nos tocó un tiempo dificilísimo cuando nos tocó enfrentar la pandemia como Estado presente», resaltó sobre Bove, calificando esto último como labores «con muchísima dignidad y con muchísimo amor». «Esto requiere un equipo que esté cerca, presente y ante cualquier pedido de los vecinos allí estábamos», finalizó.
A su turno, Bove dijo que su decisión fue «difícil después de tantos años» y agradeció el «apoyo y acompañamiento» de Ianantuony. «Me sentí muy tranquila y libre, más allá de que empezamos con la pandemia, pero tuve un gran equipo que ahora tendrá Lali«, confió.
«(Desarrollo Humano) no es fácil como ninguna secretaría, pero trabajar en equipo es fundamental. Tienen que tener empatía con el trabajo porque trabajamos con los problemas y necesidades de esas personas», añadió la ahora exsecretaria, quien adelantó que seguirá acompañando a la gestión e incluso en la campaña venidera aunque no siga como funcionaria.
Banús estuvo acompañada por familiares, amigos y compañeros de gestión para su bienvenida. «Siempre trabajé cómoda y bien desde Empleo. Sé que esto es trabajar y estar con la gente, que ya lo venía haciendo en articulación. Y es hacer lo más que se pueda para mejorar la calidad de vida de las personas, no solo desde lo material sino incluso desde el humor… algo que no puedo evitar porque es lo que soy», cerró.