Seguinos en redes

Policiales

Mató a su pareja en Batán, tiró su camioneta por la barranca del Vivero y es intensamente buscado

Las labores este mediodía (NG/EDM)

Fuerzas de seguridad trabajan intensamente para localizar a Leandro Cechetto, presunto autor del femicidio de Valeria Luján González acontecido en las últimas horas en Batán. La camioneta que conducía anoche, una Volkswagen Amarok, fue hallada a primera hora de hoy a 1500 metros del acceso al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, caída del acantilado de unos 7 metros, tapada en parte por el agua y sin ocupantes en su interior.

Diversas áreas de la Policía Bonaerense, el Municipio, Prefectura Naval y Defensa Civil montaron un operativo en el Vivero no solo para poder obtener detalles del vehículo, que siguió derecho desde la avenida costanera hasta caer de una considerable altura, sino también para hallar a quien la investigación apunta como el femicida de González.

La joven de 28 años y madre de una bebé de un año con el acusado no brindó más señales de vida desde las 8:30 de la mañana del viernes, jornada del cumpleaños de su madre. Ante esto, su papá y el propio Cechetto concurrieron a la seccional 8ª de Batán a radicar la denuncia. Por la noche, al ingresar a la casa del prófugo, el padre encontró movida la tapa del pozo ciego y halló a su hija muerta en el interior.

Poco después de que se inicie la búsqueda, los hermanos de Valeria se cruzaron con Cechetto en un local bailable, en donde discutieron. Tras la confrontación, el sujeto se marchó en la camioneta que posteriormente apareció en las costas de nuestro Vivero, a unos 54 kilómetros de la escena del crimen.

Desde temprano en la mañana, autoridades de Policía y Bomberos detallaron que el presunto femicida no estaba dentro de la pickup y que se organizaban rastrillajes en la zona para encontrarlo. Sin embargo, al menos hasta el mediodía no solo no había novedades sino que tampoco hubo operativos en los accesos a la ciudad. Tampoco se desconoce si existen grabaciones de cámaras de seguridad en estos puntos o en la entrada al Vivero.

Respecto al vínculo, el parte policial señaló que «de los testimonios surgidos, pudo establecerse que la víctima a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año de edad, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, no existiendo antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de la misma sobre que fuera víctima de ello».

La causa está caratulada como «femicidio», con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6 en turno, a cargo de la Dra. Romina Díaz. A su vez, la autopsia se practicaría esta tarde.

Recomendadas