Tras una serie de allanamientos, se descubrió la venta de estupefacientes a través de una pequeña ventana situada en una despensa y también en el patio de domicilio particular, donde además fueron secuestrados varios teléfonos celulares. Una de las mujeres imputadas tenía arresto domiciliario por una causa similar con pulsera electrónica monitoreada.
Cuatro personas que manejaban unos «kioscos de cocaína» en la periferia de Miramar fueron detenidos el viernes a la madrugada por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.
Una de las imputadas, de 24 años, contaba con arresto domiciliario por una causa similar y portaba pulsera electrónica con monitoreo del servicio penitenciario.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación iniciada hace unos meses, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Descentralizada de Miramar a cargo de Ana María Caro.
En ese sentido y con las pruebas necesarias recolectadas se procedió a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento librado por el juez de Garantías Nº 4, Juan Tapia, sobre dos domicilios, en la cuales el personal policial de los grupos operativos logró mediante la realización de las tareas de campo encubiertas, registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, e identificar a los responsables de la actividad ilícita y el modus operandi utilizado.
Uno de los allanamientos fue realizado en una vivienda situada en calle 64 y 33, lugar en el cual se procedió a la aprehensión de una de las principales investigadas, una mujer de 29 años de edad y su pareja de 30 años quienes, utilizando como pantalla un comercio del rubro kiosco/despensa, impulsaban las ventas a través de una pequeña ventana.
Allí se logró el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados y teléfonos celulares.
El restante procedimiento tuvo lugar sobre una casa situada en la intersección de las calles 21 y 72 de Miramar, donde se aprehendió a otra mujer de 24 años de edad, quien actualmente se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario por delitos relacionados a ley de drogas y monitoreada con pulsera electrónica del SPB), junto a su pareja de 25, quienes realizaban las ventas desde el interior del patio delantero de su vivienda, logrando en dicho domicilio, el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados y listos para su comercialización, una planta de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto proveniente de la actividad ilícita.
Todos ellos quedaron aprehendidos por Infracción a la Ley 23737, siendo los alojados en el Destacamento Femenino y UP 44 de Batan, previendo que los mismos serán indagados por la Fiscalía interviniente en las próximas horas.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...