Seguinos en redes

Sociedad

Entregaron nueva maquinaria para el Punto Limpio

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

El Punto Limpio Miramar recibió nueva maquinaria para sus labores, merced a una gestión del intendente Sebastián Ianantuony ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Mi Provincia Recicla. Es «como parte de las políticas ecológicas de esta comuna, fundamentales para el desarrollo y la reducción de residuos sólidos», sostuvieron desde el Municipio.

La entrega se llevó adelante este jueves, con la visita del Jefe Comunal, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Federico Meaca; y la directora de Gestión Ambiental, Romina Castro, quienes acercaron los elementos a Ana Jara, referente de la cooperativa de recicladores urbanos.

Se trata de una enfardadora vertical, un autoelevador y una balanza electrónica. Además se brindó ropa de seguridad para los trabajadores, con el fin de que puedan trabajar en condiciones dignas y seguras y mejorar su calidad y espacio laboral.

«Todo esto permite que los trabajadores del Punto Limpio puedan duplicar su producción a lo largo de las jornadas», aseguraron fuentes comunales. A su vez se anticipó que en el transcurso de los próximos días se recibirá también una cinta de clasificación, y la capacitación para los trabajadores por parte del Ministerio de Ambiente para el mejor uso y eficiencia de las máquinas recibidas.

Mi Provincia Recicla

El programa fue lanzado a mediados de febrero y promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. En ese marco, 10 municipios firmaron su adhesión para avanzar con estrategias que permitan la eliminación de basurales a cielo abierto.

El programa tiene tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.

Recomendadas