El exintendente y actual diputado provincial, Germán Di Cesare, su esposa y jueza de paz Florencia Hogan, y una de sus hijas sufrieron heridas al chocar su automóvil con otro de frente este sábado en la zona sur de Mar del Plata.
El siniestro vial se registró este sábado al mediodía en el cruce de Camino Independencia y calle 479, a la altura del Predio de Disposición Final de Residuos marplatense, cuando el vehículo marca Nissan del legislador y un rodado marca Volkswagen impactaron de frente por motivos que son materia de investigación de la Fiscalía de Delitos Culposos.
Según reportó La Capital, la colisión se produjo a las 12:40 cuando Di Cesare viajaba junto a su familia en su automóvil, mientras que en el otro lo hacía un médico. Producto del hecho, Di Cesare, Hogan y su hija Mercedes sufrieron diversas heridas y fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad (HPC), mientras que el otro conductor presentó cortes en su rostro y algunas molestias en la zona torácica.
El Volkswagen Gol Trend circulaba en sentido a Miramar, mientras que el Nissan de Di Cesare lo hacía en dirección contraria. De acuerdo a la reconstrucción preliminar del choque, en ese momento el médico habría realizado una maniobra peligrosa al doblar a gran velocidad.
Fue entonces, reiteraron las fuentes, que ambos vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia del siniestro vial, se inició una causa caratulada «Lesiones culposas» a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, en la que el conductor del Gol Trend quedó imputado.
El choque provocó serios daños materiales en los dos automóviles. No obstante su internación, Di Cesare y su esposa se encuentran fuera de peligro. La mujer, vale agregar, es hija del exintendente de General Alvarado, Tomás Hogan, y hermana del también exjefe comunal, Patricio Hogan.