Ianantuony firmó convenio junto a otros 41 distritos, en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leonardo Nardini.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 42 distritos al programa Municipios a la Obra, una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En el caso de General Alvarado, se informó que el monto a recibir es de unos 148 millones de pesos, con destino a «Asfalto en Av. Chapar y calle Otamendi» según se informó mediante un informe de prensa, sin explicarse fehacientemente si en el último caso se refiere a Avenida Balbina Otamendi o a la localidad papera.
«Para nosotros, Municipios a la Obra es un programa realmente muy importante y necesario. En este caso hemos establecido la ampliación de lo que será la Avenida Chapar, que ya se habían hecho unos tramos donde está el barrio Procrear, en vista de conectar la parte centro de la ciudad cabecera con la norte, donde están Parquemar, Bristol y Copacabana. Esa parte en particular ha explotado demográficamente en pandemia», explicó el Jefe Comunal en entrevista con el área de Comunicación Pública de la Provincia.
En ese marco, Kicillof destacó que “este programa implica un impulso muy grande para la ejecución de obras públicas en los 135 municipios bonaerenses”. “No solo hemos aumentado los fondos respecto del año pasado, sino que también hemos mejorado los mecanismos para agilizar la presentación de convenios, los desembolsos y, por tanto, la ejecución de los proyectos”, agregó.
“Esta es una forma virtuosa de integración entre la Provincia, que aporta los recursos, y los municipios, que son los encargados de definir cuáles son las obras necesarias y de llevar adelante su ejecución”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “estamos saldando una deuda de muchos años en materia de infraestructura social básica, brindando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de cada rincón de la provincia”.