Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

La Semana Santa dejó una ocupación hotelera que rondó el 80% en Miramar

(Comunicación Social MGA)

Según datos difundidos por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Miramar recibió «gran cantidad de turistas» durante el fin de semana largo de Semana Santa y la Pascua Judía. En referencia a ocupación, los hoteles tres estrellas llegaron al 70%, de dos estrellas en 50%, una estrella 70%, apart-hoteles 95%, mientras que cabañas y hosterías estuvieron sin disponibilidad.

Más allá de la recreación de los días feriados para turistas y excursionistas, la fecha tiene mucho de celebración religiosa que se presentó por medio de instituciones locales con la colaboración del Municipio local.

Los atractivos comenzaron el viernes 7 con la reinauguración del “Vía Crucis del Bosque”, situado a la entrada de la gruta de la Virgen de Lourdes (Vivero Dunícola Florentino Ameghino), donde se exhiben las imágenes talladas que se realizaron en el del encuentro de escultores denominado «Fe, Arte y Naturaleza», efectuado en tres etapas entre marzo de 2022 y marzo de este año.

Esa tarde, con la organización de Hagamos Lio Miramar y con la colaboración de la comuna, el Anfiteatro Lolita Torres fue sede del Vía Crucis viviente, donde residentes y turistas acompañaron la puesta en escena de las estaciones en ese lugar y, previamente, por las calles céntricas.

El sábado 8 por la noche, con gran acompañamiento del público en Av. 26 entre 23 y 21, volvió el denominado Show Gastronómico más grande del Mundo, organizado en conjunto entre el Municipio de General Alvarado y el Centro Cultural Español en Miramar, con su Paella Gigante de la Amistad que volvió a su modalidad original por primera vez en 20 años.

La cocción estuvo a cargo de un grupo de expertos que continúan la tradición iniciada por Cristóbal Cortés hace 40 años, hoy continuada por Cristóbal hijo, familia y amigos.

Una vez cocida la inmensa paella se sirvieron las mil porciones en bandejas descartables con tapa que pudieron ser degustada en los tablones dispuestos en el lugar o directamente llevarlo a su domicilio.

El evento también conto con el grupo de gaiteros Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata y en las inmediaciones se instalaron stands del Camino del Chocolate, presentando sus productos de pascua, un puesto de bebidas y con el Grupo Celíacos Miramar que realizó un taller infantil de huevos sin T.A.C.C de manera gratuita, con cupo limitado.

Recomendadas