El operativo fue realizado por la Policía Federal por orden del juez Santiago Inchausti, en el marco de una causa iniciada en 2014 en la que se investigaba el accionar de una banda que traficaba droga desde la Costa Atlántica hacia Trenque Lauquen. Un hombre fue detenido.
Un hombre fue detenido tras 15 allanamientos en distintos inmuebles de Mar del Plata y Miramar, realizados en el marco de la investigación de una causa por narcocriminalidad.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que actuó bajo las órdenes del juez Santiago Inchausti. Más precisamente, los procedimientos fueron llevados a cabo por los agentes del Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico asignados a la Costa Atlántica.
Según dio a conocer la propia fuerza, la pesquisa había comenzado en 2014 cuando se descubrió el accionar de una organización que comercializaba estupefacientes desde Mar del Plata hacia Trenque Lauquen. Con el avance de la investigación, los uniformados capturaron a varios de los integrantes de la banda, mientras otros permanecieron en libertad y presuntamente activos.
En 2021, el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Inchausti ordenó a los efectivos continuar con las averiguaciones, y a través de distintas tareas de campo éstos lograron establecer que 15 domicilios de Mar del Plata y Miramar seguían ligados con las actividades ilícitas.
Con las pruebas obtenidas por los efectivos, el magistrado ordenó la realización de los allanamientos en tales inmuebles, incluido uno en el que funcionaba un lubricentro, y donde se logró detener a un hombre y se secuestraron más de 600.000 pesos, 200 dólares, tres camionetas, cheques, tarjetas de crédito y débito, seis teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.
Los elementos incautados quedaron a disposición del juzgado interventor, en el marco de la causa caratulada «Infracción a la ley de drogas y lavado de activos».
Con información de La Capital.