Seguinos en redes

Sociedad

Se lanzó una nueva etapa del programa Veo y Aprendo

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Los oftalmólogos Pablo Deromedis y Ramón Salinas encabezaron este martes por la tarde la primera jornada de capacitación de Veo y Aprendo, dirigida a equipos directivos y de orientación escolar. Se trata del reinicio del programa que benefició a más de 1000 alumnos del distrito en 2022 merced a la unión entre el Municipio, COMIR y Óptica Jade.

En el evento desarrollado en el ISFT Nº 194 estuvieron presentes el intendente Sebastián Ianantuony; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas; la jefa distrital de Educción, Ana María Moll; y el técnico óptico Darío Berterreche; entre otros representantes del Departamento Ejecutivo, Legislativo y el ámbito escolar. Estos últimos recibieron cartillas de tests de agudeza visual.

Veo y Aprendo 2023 comenzará a desarrollarse en las instituciones educativas en mayo, teniendo como premisa la detección de patologías visuales en estudiantes escolares, apuntando a eliminar por la ceguera y discapacidad ocular por inequidades en el acceso mediante un proceso inclusivo y participativo.

Los estudiantes que necesiten usar lentes se les otorgarán de forma gratuita, además de recetar la corrección y quien requiera otro tipo de tratamiento será asistido por los profesionales del programa en el centro oftalmológico.

En su primera etapa desarrollada el año pasado, 1072 estudiantes fueron evaluados en las escuelas, de los cuales 142 fueron derivados a consultorio para exámenes más exhaustivos. Además, cortesía de Óptica Jade, más de 50 anteojos fueron entregados de forma gratuita a aquellos que los hayan necesitado.

Recomendadas