El anexo 3051 de la Escuela Secundaria Nº 5 en Mar del Sud recibió la tercera aula móvil para los estudiantes que cursan el 6º año en esa localidad. Y, a su vez, ya están en plena edificación dos aulas de material para que tengan un espacio de aprendizaje apto y más confortable.
Las obras fueron recorridas por el intendente Sebastián Ianantuony, la jefa distrital de Educación, Ana María Moll, los consejeros escolares Enrique Rabosto y Fernán Gorostiza, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Scarpignato.
«Luego de las gestiones realizadas por el Jefe Comunal, este año se contará con la primera cohorte de egresados que íntegramente cursó su secundaria en Mar del Sud, siendo este un hecho histórico para la villa balnearia», resaltaron desde la Comuna.
El inicio del anexo de la secundaria fue en 2021, cuando por primera vez Mar del Sud tuvo una oferta educativa de ese nivel, ya que previamente debían viajar a otras localidades para culminar sus estudios. Si bien inicialmente las labores se compartieron en la sede de la Escuela 2 José Hernández, en agosto de ese año llegó la primera aula de estas características y luego, en 2022, se incorporó la segunda, para garantizar la continuidad educativa.