Son coincidencias en posición, pero no en el esfuerzo y la entrega para lograr su cometido en pos de clasificar a la próxima cita continental. Lucía Indurain, con surf en tabla corta, también obtuvo medalla de bronce como lo hizo Franco Faccin en la carrera de Stand Up Paddle en el Campeonato Panamericano realizado en Santa Catalina, Panamá.
La final de Indurain (que obtuvo 9.50 en la sumatoria de sus dos mejores olas) la tuvo enfrentándose a Silvana Lima de Brasil (13.16), Chelsea Tuach de Barbados (9.77), y a Sanoa Olin de Canadá (7.60).
Faccin, representante del Club Náutico Mar del Plata, había alcanzado el tercer puesto días atrás en el SUP Race con 46’53», detrás del brasileño Guilherme Batista (44’24») y el peruano Itzel Delgado (46’08»). En SUP convencional quedó en semifinales, pero sin embargo le alcanzó para anotarse séptimo en la clasificación de cara a los Panamericanos.
Así, ambos miramarenses están en las listas provisionales de cada modalidad para volver a ser parte de la selección argentina que participará de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Para ello deberán defender sus cupos en los ISA World Surfing Games (WSG), evento de máxima prioridad en la clasificación que se realizarán en El Salvador del 30 de mayo al 7 de junio.
En cuanto a equipos, el seleccionado argentino se quedó con el segundo lugar de la clasificación general en Santa Catalina con 11,540 puntos, tras obtener dos medallas doradas y cuatro de bronce.
Las medallas doradas albicelestes fueron para Juliana González (SUP Race) y para Lucía Cosoleto (SUP Surf). Mientras que, además de los bronces de Faccin e Indurain, Natalia De La Lama también lo consiguió en SUP Race y Leandro Usuna en surf de tabla corta.
Los XVI Panamericanos concluyeron este domingo y se desarrollaron con la participación de casi 400 atletas, representantes de 19 países.