Seguinos en redes

Sociedad

La diplomatura en Ciencia de Datos de la UBA tuvo su primera clase en la ciudad

(Comunicación Social MGA)

Inició el dictado en Miramar de la Diplomatura en Ciencia de Datos de la Universidad de Buenos Aires, mediante el primer acuerdo que llevó adelante el Municipio local por medio del Programa Puentes, con el cual la Provincia acerca este nivel educativo al interior bonaerense.

La primera clase, realizada la semana pasada en el aula magna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 81, tuvo como oyentes al intendente Sebastián Ianantuony, y al director de Ciencia y Tecnología, Julián Feito, y fue considerada como «un hito histórico para General Alvarado en el vínculo con esta prestigiosa Universidad Nacional».

Esta formación se orienta hacia uno de los sectores de mayor crecimiento, ya que todos los años faltan por cubrir 450 puestos de trabajo en nuestra zona, y 45.000 en el país que hoy ofrece la tecnología.

La labor entre la comuna y el Programa brinda una posibilidad de formación para acortar la brecha digital, ofreciendo más oportunidades laborales para los jóvenes en los empleos del futuro, y en su propia ciudad.

Respecto a ello, desde la firma de convenio el año pasado ya se coordinó el dictado de esta cursada y el de algunas materias de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La sede será la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se construyen aulas para que el Parque Municipal pase a ser prácticamente una sede universitaria.

Recomendadas