101 niños y niñas de la Escuela N° 1 de Miramar, de 1° al 3° grado, protagonizaron las primeras actividades de la vuelta del programa de salud visual Veo y Aprendo durante el último viernes.
Apuntada a todas las escuelas de gestión pública del distrito, la segunda edición de la iniciativa además incluirá este año a quienes concurren a las escuelas secundarias de adultos de General Alvarado.
Este proyecto nace desde el interés del médico especialista en oftalmología Pablo Deromedis (COMIR) y el técnico óptico Darío Berterreche, al cual se suman la jefa distrital de educación, Ana María Moll, y la concejal Sabina Vujovich, con el apoyo pleno del Municipio de General Alvarado.
El programa, presentado hace un mes, colabora en la prevención y contención temprana de problemas referidos a la salud visual infantil, que suelen manifestarse en las primeras etapas de la lecto-escritura. El año pasado se evaluó a 1072 estudiantes, de los cuales 142 fueron derivados a consultorio para exámenes más exhaustivos. Además, cortesía de Óptica Jade, más de 50 anteojos fueron entregados de forma gratuita a aquellos que los hayan necesitado.