Seguinos en redes

Policiales

Absuelven a acusado de robo en el Vivero porque no había pruebas ni testigos del hecho

La fiscalía tuvo que desistir de la acusación y solicitó la absolución. El robo ocurrió en enero de 2022.

Negativa de la víctima a presentarse y ausencia de testigos. Esos fueron dos de los elementos que impidieron reunir prueba en el juicio a uno de los dos hombres acusados de asaltar a una pareja en el Vivero Dunícola de Miramar y que derivaron en el retiro de la acusación por parte de la fiscalía y la absolución.

Los hechos que iban a ser juzgados ocurrieron la noche del 23 de enero del año pasado cuando dos personas abordaron a una pareja, golpearon al hombre y tras amenazarlos con apuñalarlos, les robaron un iPhone 11, un celular Motorola Edge, dos mil pesos y un bolso con efectos personales.

Ambos escaparon corriendo, pero a pocos metros del lugar, las víctimas lograron interceptar a Leandro Zapata quién al intentar escapar, atacó y lesionó con un hacha a uno de ellos.

La causa por Robo agravado por el uso de armas se tramitó en la fiscalía de Flagrancia, pero al llegar a debate al Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, el fiscal Guillermo Nicora explicó que «a pesar de sus advertencias e insistencias, quien era considerado víctima del hecho objeto del proceso se negó rotundamente a concurrir al debate».

El funcionario indicó también que su única posible testigo presencial no pudo ser ubicada para notificarla de la celebración del debate y de su obligación de declarar, pese a los múltiples esfuerzos realizados a tal fin. Ante la ausencia de prueba, el fiscal reconoció la imposibilidad de mantener la acusación oportunamente formulada a Zapata –quien negó haber intervenido en el hecho– y solicitó la absolución.

Tras el acompañamiento que hizo la defensa, el juez Federico Wacker Schroeder dictó veredicto absolutorio respecto de Leandro Zapata con relación al hecho calificado como constitutivo del delito de robo agravado por el uso de armas.

Con información de 0223.

Recomendadas