Con la presencia de José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, y el cura párroco de Miramar, Pbro. Pablo Boldrini, el intendente Sebastián Ianantuony participó el pasado viernes 14 del cierre del programa Scholas Ciudadanías. En el mismo participaron más de 200 jóvenes de todos los colegios secundarios de General Alvarado, quienes han generado durante estos días un intercambio enriquecedor de experiencias y perspectivas.
Los jóvenes han demostrado una gran madurez al abordar temas tan trascendentales, compartiendo sus preocupaciones y proponiendo soluciones para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.
El Jefe Comunal compartió sus experiencias con las y los jóvenes presentes, afirmando: «Nos llena de alegría y satisfacción saber que estamos formando ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno. La salud mental en la adolescencia es un tema que nos preocupa profundamente, y gracias a este programa hemos podido generar conciencia y fomentar el cuidado de la salud emocional de nuestros jóvenes».
Este evento es organizado por el Movimiento Internacional Educativo Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco. Por tal motivo, acompañaron autoridades internacionales de esta institución, como así también las educativas de los centros participantes, funcionarios municipales y referentes de todos los sectores de la sociedad civil.