El Municipio de General Alvarado y el Miramar Rugby Club suscribieron un convenio para llevar adelante una escuela municipal de rugby y hockey en las instalaciones de Avenida del Mar. El mismo fue rubricado por el intendente Sebastián Ianantuony; el presidente del MRC, Tomás Gorostiza; y el director de Deportes, Alberto Rocca.
«Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro compromiso de fomentar el deporte y la actividad física para General Alvarado», confiaron desde el Ejecutivo. Como parte del acuerdo, el Municipio financiará la contratación de entrenadores altamente capacitados para impartir clases de rugby y hockey de manera regular.
El Jefe Comunal afirmó: «Nuestro objetivo es brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender y disfrutar de estos apasionantes deportes, inculcándoles valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina».
Dentro del compromiso de la comuna para garantizar el acceso a estas actividades deportivas para todas y todos los interesados, el Municipio también cubrirá el transporte para aquellos estudiantes que necesiten apoyo para asistir a las clases en el club.