Se trata de un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.
El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de El Ritmo de mi Calle tendrá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.
Está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.
Miramar será una de las sedes para este programa. Será el sábado 15 de julio y la inscripción anticipada es a través del link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/681683?lang=es
Para participar es necesario preinscribirse a través de ese formulario para la instancia provincial correspondiente. La misma se completa con la acreditación, que se realiza el día de la jornada en el mismo predio, de 09:00 a 12:00.
Si querés conocer más sobre esta iniciativa, ingresá a https://www.cultura.gob.ar/primera-competencia-federal-el-ritmo-de-mi-calle-12130