A salón colmado, los vecinos del Pago Lindo conocieron de primera mano las iniciativas que plantea el grupo de trabajo de Joaquín Sánchez Charró, para solucionar los problemas de su localidad. La convocatoria en el restaurante Los Amigos en la noche del viernes fue una gran oportunidad para la comunidad de mantener una charla de ida y vuelta no solo con los candidatos, sino también con quienes componen las mesas de trabajo en diferentes temáticas.
«Mechongué vale un montón, igual que cada una de las localidades. Y la planificación tiene que ser el eje. Método y organización, sin improvisar. Hemos recorrido cada una de las calles, con gente que lo hace dejando un poquito de tiempo de su vida privada para construir algo mejor para todos. Nosotros vinimos a hacer política distinta pero de verdad, a gobernar con austeridad, transparencia y eficiencia. Este 13 decidimos si queremos seguir como estamos, volver para atrás o mirar al futuro», declaró Sánchez Charró en el cierre.
La convocatoria sirvió también para mostrar el relevamiento de calles que llevó adelante la mesa de infraestructura, con digitalización a cargo de Mariano Fernández y Evelia Silva. Entre otros datos, el diagnóstico mostró que en esta localidad el 62% de las cuadras solo tienen una columna de alumbrado, mientras que solo el 29% de las calles están asfaltadas. Se basa en un proyecto presentado por Saúl Trejo cuando fue concejal entre 2017 y 2021, que en una siguiente instancia buscará que los propios vecinos puedan cargar los problemas que tienen en su cuadra respecto al estado de la calle o la iluminación.
Entre lo propuesto para Mechongué en seguridad está la instalación de más cámaras de videovigilancia y fomentar el trabajo conjunto entre las policías comunal y rural. En salud, brindar un presupuesto propio a su CAPS -como al de todas las localidades- y asignar un médico pediatra. En infraestructura, gestionar la mejora o repavimentación del acceso por la ruta 88, con su correspondiente demarcación y señalética, además de la construcción de una playa de estacionamiento para camiones con seguridad permanente, para de este modo conservar el estado de las calles del pueblo. También instar a que el Gobierno de la Provincia obligue al retorno del transporte Costa Azul a Mar del Plata, suspendido desde marzo de 2020, y reforzar el traslado con combis municipales.
La próxima reunión será en Otamendi, este sábado desde las 16:30 en el local de Pueyrredon y España, frente al Paseo del Ombú. Además de las recorridas habituales, Joaquín Sánchez Charró tiene su teléfono disponible para conversar con vecinos a través del WhatsApp al 2291462460.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...