Según se informó desde el Municipio, hasta el momento llegaron a Miramar unos 1.500 egresados en el marco del programa Viajes de Fin de Curso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Provienen de Lomas de Zamora, Chascomús, Dolores y General Pirán, asignados por las empresas Zamorano y Travel Rock.
Los arribos serán entre agosto y noviembre, mientras que además de las dos firmas antes mencionadas se sumarán desde septiembre los contingentes de la agencia Baxter. Al culminar el programa, habrán ingresado a Miramar y disfrutado de su Viaje de Fin de Curso alrededor de 13.000 personas de diferentes localidades de nuestra provincia, que al llegar a sus destinos de origen difundirán nuestros atractivos y actividades, incentivando a realizar una nueva visita en compañía de familiares y/o amigos. Y, por otra parte, los grupos de egresados del partido de General Alvarado emprendieron su viaje a otros puntos de la provincia.
Los Viajes de Fin de Curso tienen como objetivo «impulsar el turismo, reactivar la economía, potenciar la inclusión y re-vinculación de 220.000 estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires».
Los contingentes que se alojan en nuestra ciudad lo hacen durante cuatro noches y tres días, haciendo uso de alojamiento, gastronomía, discoteca y actividades recreativas, lo que implica numerosas fuentes de trabajo tanto para los prestadores de servicios y comercios locales, como para los vecinos y vecinas de nuestra comunidad que acceden a puestos laborales full time en empleos tales como atención al público, cocineras/os, mozos, camareras, mucamas, serenos, entre otros.
Por su parte el Municipio de General Alvarado colabora poniendo a disposición el servicio de Guardia Urbana en los espacios públicos, y guardavidas en la bajada pública de calle 21, donde se desarrollan a diario las prácticas deportivas y juegos recreativos.