En medio de una batería de medidas para Otamendi que incluyeron el anticipo de atención diaria de PAMI y ANSES, el intendente Sebastián Ianantuony presentó este jueves el proyecto de un Polo Sanitario para dicha ciudad, con la creación de un nuevo Centro de Salud y la concreción del Hogar de Ancianos local.
Mediante un acto en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi, se detalló que buscan crear una nueva estructura, similar en sus dimensiones al CAPS La Palma (en construcción en Av. 40 y 15 de Miramar). La intención también será ubicarla en el predio del ferrocarril. Mientras tanto, buscan que el actual CAPS se refuncionalice para que se instale allí un Hogar Municipal de Ancianos.
Según la planificación, el nuevo polo sanitario tendrá una superficie total aproximada de 780 m², y constará de dos etapas, donde la primera busca incorporar 6 nuevas camas para emergentología, «a las que sumarán más adelante mayores prestaciones para la comunidad», señalaron.
Ianantuony destacó en su discurso: «Otamendi crece y crece, por eso queremos acompañar ese crecimiento con políticas de salud que mejoren la vida de cada otamendino». «Vengo a asumir el compromiso de construir un nuevo polo sanitario para Otamendi. Un polo sanitario que venga a sustituir capacidades, ampliar infraestructura, brindar más y mejores coberturas», añadió.
El Intendente remarcó que «esta va a ser la primera etapa de la obra. En un segundo tramo, se ampliará el polo sanitario con salas de parto, laboratorios y mamógrafos para poder abordar el cáncer de mamas».
Dentro de su discurso, Ianantuony resaltó que en esta gestión se ha priorizado la descentralización de los servicios: «Lo hicimos con ANSES y PAMI, lo vamos a hacer con la salud pública». «En estos tiempos de tanto debate y discusión política, la Salud Pública de calidad es mas importante que nunca», afirmó el Jefe Comunal sobre el cierre.
Entre los participantes del anuncio, concurrieron el delegado Andrés Ferreyra; el secretario de Salud, Dr. Mauricio Besteiro; la directora del CAPS Otamendi, Dra. Mariela Cejas; y en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la arquitecta sanitarista Carolina Peruzzo; entre representantes de entidades intermedias, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.