Seguinos en redes

Sociedad

Presentaron la última etapa de obras de la Escuela 503

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 503 René Favaloro estuvo de fiesta en la tarde del miércoles al presentarse la ampliación de sus instalaciones en su sede de Av. 23 entre 42 y 44, que les permitirá dejar prontamente el edificio ubicado a 200 metros.

El detalle de la obra indica que se sumaron dos aulas comunes, otra de carpintería, para hipoacúsicos y discapacidades motoras, y otra aula de autonomía doméstica, permitiendo incrementar las opciones y posibilidades de los alumnos que utilizan estas instalaciones para su formación y orientación a la vida cotidiana.

El acto de puesta en funcionamiento fue encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony; la secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; su par de Salud, Dr. Mauricio Besteiro; el director de Tercera Edad y Discapacidad, Tomás Besteiro; la Jefa Distrital de Educación, Ana María Moll; los consejeros escolares Fernán Gorostiza y Enrique Rabosto, así como los directivos de este establecimiento educativo, sus docentes, auxiliares, y los estudiantes junto a sus familias.

En sus palabras introductorias, Ianantuony destacó que la antigua sede de la EEE 503 permitirá la instalación en breve del Centro de Formación Laboral 401. La primera etapa del edificio ubicado en el predio del ferrocarril había sido inaugurada en 2008.

Además, la oportunidad fue propicia para inaugurar el mural que el artista local, Nardo Moyano, realizó en homenaje a Favaloro. La realización estuvo a su cargo durante el año pasado, con la colaboración de Marta Roldán, Miriam Ledesma, Norma Beatriz Verde y Carolina Ludueña. También lo acompañaron desde Motomecánica Prieto, Óptica Jade, Stella Maris Mlatko y Sonia Rojo de RYS. «Invertí 200.000 pesos en 2022 para hacerlo. Lo doné a la escuela pública. ¡Viva el arte independiente! Gracias René Favaloro, prócer», señaló Moyano.

Recomendadas