El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este lunes de la firma del convenio para la creación del Clúster Nacional de Kiwi, una iniciativa que promete potenciar la industria de la fruta en Argentina y abrir nuevas puertas en el mercado internacional.
El convenio fue suscrito en la planta de frío y empaque de Miramar por el Jefe Comunal y el director general de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Gervasio Bozzano. Desde la comuna lo consideraron como «un hito sumamente importante, ya que a través de ECCO Argentina están uniendo fuerzas los principales productores del sudeste bonaerense con todo el país».
«De esta manera, el Estado Nacional enfoca su apoyo al clúster, enfocándose en su potencial exportador, brindando acceso a programas de financiamiento y apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para los proyectos colectivos, buscando mejorar la productividad de este fruto, que a nivel comercial representa una buena oportunidad tanto a nivel local como para la exportación», detallaron desde el Municipio.