El intendente municipal, Sebastián Ianantuony, y la secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla, suscribieron un convenio con representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para la radicación en nuestro distrito de una Escuela de Campo en Arqueología.
Esta iniciativa integra un proyecto que propone contribuir a la formación de los estudiantes de la carrera de Arqueología (dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA), brindando la posibilidad de hacer prácticas en terreno. Se busca que los alumnos se familiaricen con aspectos como la estratigrafía, el paisaje, su evolución y su relación con las poblaciones del pasado, abarcando un lapso temporal de miles de años.
«El partido de General Alvarado es fundamental para esta propuesta ya que cuenta con una gran diversidad de ambientes de ocupación humana, además de una larga tradición de estudios científicos que incluyen los realizados por los hermanos Florentino y Carlos Ameghino desde hace más de 100 años en nuestras costas», remarcaron fuentes municipales tras la rúbrica del convenio macro.
La buena nueva se suma al desarrollo que mantienen en nuestra comuna la Tecnicatura Superior en Paleontología que se brinda en el ISFT Nº 194 como así también la ampliación de labores de la Fundación Azara en conjunto con el Museo Punta Hermengo que se extendió incluso a Centinela del Mar, donde una escuela primaria sin actividad se reconvirtió en estación científica.