Seguinos en redes

Sociedad

Balance tras la tempestad: 2 muertos, 17 heridos y 22 techos volados

(prensa EDEA)

Apenas finalizado el temporal que azotó a la ciudad alrededor de las 17:30 del martes, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, conformó un Comité de Emergencia para coordinar acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.

En un informe enviado alrededor de las 9:30 de hoy, la Secretaría de Salud informó que se atendió a 17 heridos en el Hospital Municipal Dr. Marino Cassano, de los cuales 15 «fueron porque no estaban a cubierto y en espacios públicos o al aire libre en pleno temporal, destacando la importancia de ponerse a resguardo inmediatamente ante estos eventos climáticos para preservar la integridad».

Por citar un ejemplo, un usuario de Facebook compartió en medios locales que un ventanal que salió despedido de un edificio del sector costanero sur golpeó contra el balneario Golondrinas (lote 1) y los vidrios hirieron a unos turistas que no llegaron a salir del lugar. Los ayudaron los guardavidas y fueron trasladados al Hospital en la caja de una camioneta.

Si bien no se difundió en el parte, son dos las personas fallecidas y ambas fueron vinculadas a la caída de ramas. En la noche del martes se oficializó la muerte de un joven de 16 años que circulaba en bicicleta en el barrio Los Pinos cuando se le cayó un gajo encima. Sobre las 10:00 de hoy, una mujer de unos 65 años sufrió un paro cardíaco mientras estaba en observación en la Clínica Buenos Aires. Ayer había sufrido la caída de una rama sobre una pierna y hasta minutos antes del deceso estaba en buen estado general.

Bomberos confirmaron a EDM que participaron de unas 50 a 60 salidas, donde fueron acompañados por los cuarteles Otamendi, Mar del Sud, Central de Mar del Plata, Caisamar, Chapadmalal, Voluntarios de Mechongué, entre otros.

Por su parte, Defensa Civil registró oficialmente 22 techos volados por el fuerte y repentino viento. Desarrollo Humano dio cuenta de al menos 20 familias evacuadas.

Apenas conocido el hecho, el gobernador Axel Kicillof se puso a disposición del Comité local y llegó a la ciudad en el mediodía del miércoles.

En ese mismo momento se normalizó el suministro eléctrico hacia Mar del Sud, ya que la línea se dañó por la rotura de un poste en Avenida 40 esq. 49. Y desde la mañana se normalizó el servicio de agua corriente ya que todas las bombas tenían energía eléctrica.

«Defensa Civil, bomberos de Miramar y de Mechongué, áreas de servicios y obras públicas del municipio, personal municipal de Otamendi, Seguridad, Tránsito, Guardia Urbana, Desarrollo Humano, y personal forestal, continúan en acción para remediar los daños ocasionados en la ciudad. Le solicitamos a cada vecino que ante la presencia de algún riesgo árboles o ramas caídos, cables cortados, etc. se comuniquen de manera directa e inmediata al 103 (Defensa Civil)», resaltaron desde la comuna.

Recomendadas