Seguinos en redes

Sociedad

El Intendente conversó con el Foro de Seguridad y se rechazó su interpelación en el HCD

Con la inseguridad reinante y agravada en el distrito, en las últimas horas se informó que Sebastián Ianantuony y el secretario de Seguridad de la comuna, Paulo Rodríguez, se reunieron con el Foro de Seguridad local.

«La seguridad se construye entre todos», fue la declaración saliente del Jefe Comunal en el encuentro, donde se explicó que compartieron detalles del sistema preventivo actual, así como la situación específica de Otamendi, Mar del Sud y Mechongué.

«Adelantó también Ianantuony a los presentes lo conversado con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de lucha contra el narcotráfico, con la posibilidad además de contar en nuestro distrito con un equipo local de Policía Científica para optimizar los procesos de registro de pruebas y elementos relacionados con los delitos, acelerando los tiempos de la investigación», añadieron mediante un comunicado de prensa, en concordancia con lo anunciado en los últimos meses y reforzado en la charla de días atrás en La Plata.

La convocatoria al Foro se dio casi en simultáneo a una fallida sesión en el Concejo Deliberante donde se intentó convocar a Ianantuony para una interpelación por parte del Legislativo en relación a la inseguridad vigente. Sin embargo, la votación resultó empatada 7 a 7 y la presidenta Vujovich (UxP) decidió que no era necesaria esta herramienta, habiendo cuenta que previamente el titular de Seguridad había asistido a una reunión de comisión.

El resultado se dio tras 7 votos en contra del oficialismo, con Sánchez Charró, Spadari, Trejo, Farías, Ardouin, Pagliardini y Mespulet a favor, y las abstenciones de los radicales Barberini y Battenti. En el caso de estos últimos, aludieron mediante una carta pública a que había instancias previas a seguir antes que una interpelación al titular del Ejecutivo, situación que no se da hace años. En ninguno de estos casos probablemente se encuentre la solución inmediata al notorio incremento de delitos, pero sí aportaría respuestas para entender la acción del Municipio ante los mismos.

Recomendadas