Por segunda temporada consecutiva, el Municipio de General Alvarado dispondrá de dos minibuses para el traslado de estudiantes entre Miramar y Mar del Plata durante seis horarios diarios, de lunes a viernes.
Según se informó, la modalidad será similar a la del pasado año por lo que se habilitará un formulario específico a partir de este viernes 1º de marzo a través de www.mga.gov.ar, opción Transporte Estudiantil. Quienes ya hayan usado el servicio en 2023 deberán volver a anotarse.
Una vez obtenido el Carnet Estudiantil y otorgado el permiso, se podrá proseguir el registro en la plataforma de compra de pasajes. Cabe recordar que los pasajes se deben adquirir previamente y solo con billetera virtual, sin venderse en el transporte mismo.
El servicio comenzará a partir del lunes 3 de abril, con el mismo recorrido que en su edición anterior: saldrá desde la puerta de la Terminal de Ómnibus local (Av. 40 esq. 15) y llegará hasta Av. Jacinto Peralta Ramos y Solís de Mar del Plata, a 100 metros de la intersección de Juan B Justo e Independencia.
Si bien no se informó mediante gacetilla oficial, la secretaria de Cultura y Educación, Sofía Pusterla, y el subsecretario de Modernización, Natanael López, declararon a Radio Master que el boleto subirá de $150 a $900, un 500% de aumento. Sin embargo sigue distando del precio de Costa Azul, que aumentó un 350% pero su valor entre ambas localidades pasó a $3600 sin novedades sobre la incorporación de descuento a estudiantes.