El Club Social y Deportivo Mechongué concluyó este fin de semana la 50ª Fiesta del Camionero y 37ª del Agricultor con el tradicional desfile cívico, encabezado por su presidente Rodolfo Paleo y, por parte del Municipio, por el intendente Sebastián Ianantuony, nativo del Pago Lindo.
En su discurso, el Jefe Comunal rememoró su vínculo con la comunidad y la Fiesta propiamente dicha. «A la generación de mi abuelo Lucho les tocó fundar el Club Social y Deportivo Mechongué. La generación de mi padre participó de esos almuerzos que hacían a la Fiesta del Camionero un clásico de nuestro distrito. De joven tuve el honor de hacer de mozo en incontables almuerzos de la fiesta. Ahora con la conducción de Rodolfo Paleo y su Comisión Directiva, la Fiesta del Camionero y del Agricultor sigue dando pasos significativos, sosteniendo las tradiciones, al mismo tiempo que se generaron los cambios necesarios para que más personas puedan disfrutar de la fiesta», dijo en el escenario.
Ianantuony agradeció también «al gobernador Axel Kicillof, a Augusto Costa, ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que sostuvieron el programa de fiestas regionales y priorizaron la fiesta del Camionero de Mechongué». También mencionó al Banco Provincia y especialmente a su presidente, Juan Cuattromo, ya que «brindan un permanente acompañamiento al distrito».
Mechongué se vistió de fiesta del 8 al 11 de febrero, extendiendo un día más (lunes 12) debido a modificaciones por lluvia, para celebrar las tradiciones del pueblo, sus costumbres y alegrías.