Miramar tiene una nueva cohorte del ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, iniciada días atrás en las aulas de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Miramar como parte del programa PUENTES.
Sebastián Ianantuony, intendente municipal, y Sofía Pusterla, secretaria de Cultura y Educación, visitaron a los 43 estudiantes del distrito que inician el trayecto en el ciclo lectivo 2024 para luego unirse a sus pares que lo hacen en las instalaciones de la Escuela de Medicina marplatense.
«La educación pública es el motor de la transformación, es el motor de la igualdad de oportunidades. El Estado presente, el Estado cerca marca la diferencia a la hora de apostar a la Educación para el crecimiento de nuestras comunidades», declaró el Jefe Comunal en el lugar.
El Programa Puentes depende de la Provincia de Buenos Aires y permite el dictado de carreras universitarias en sedes del interior bonaerense, en asociación con las que ya se dictan en casas de altos estudios de todo el país. General Alvarado cuenta además con el dictado de la Diplomatura en Programación y Análisis de datos de la Universidad de Buenos Aires.