Seguinos en redes

Política

El Concejo abrió sus sesiones ordinarias con el habitual discurso del Intendente

«De a poco vamos sufriendo las consecuencias que representa retirar el acompañamiento del Estado en la vida de todos nosotros», consideró Sebastián Ianantuony en el discurso de apertura del 41º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Alvarado, en claro repudio a los casi tres meses de gestión del presidente Milei.

El evento realizado en la tarde del martes fue encabezado por la presidenta del cuerpo, Sabina Vujovich, quien invitó al Intendente a brindar su discurso que coincidió con la finalización de su primer período de gestión y el inicio del segundo.

Dentro de sus metas para este 2024 y balance de su gestión anterior, Ianantuony declaró: «Creo en un Estado que se pone al servicio de la comunidad; que atiende a los más vulnerables y distribuye equitativa y equilibradamente los recursos. Algunos dicen que el mercado resuelve todo; pero todo no se puede comprar y vender, todos tenemos derecho a acceder de manera irrestricta a una salud pública y de calidad».

«Es necesario hacer un Estado más eficiente y equilibrado, optimizando los recursos ya existentes; es por eso que solicito la revisión de todo el organigrama municipal, llevando adelante la eliminación de direcciones y jefaturas y sometiendo transparentemente las funciones de cada área a la capacidad para producir los objetivos propuestos, y la resolución de problemas», añadió en otro extracto.

«Creo firmemente en un Estado presente, utilizando las herramientas de la política para llegar donde el mercado no interviene. A nivel nacional, estamos viendo las consecuencias de un modelo que achica donde no tiene que achicar. Defiendo un Estado que sirva a la comunidad», resaltó en clara disidencia con la gestión de La Libertad Avanza a nivel nacional.

«Es necesario hacer un Estado más eficiente y equilibrado, optimizando los recursos ya existentes; es por eso que solicito la revisión de todo el organigrama municipal, llevando adelante la eliminación de direcciones y jefaturas y sometiendo transparentemente las funciones de cada área a la capacidad para producir los objetivos propuestos, y la resolución de problemas». Los invito a acompañarme en este camino y a buscar el diálogo. Seguiré trabajando incansablemente para continuar transformando a General Alvarado», cerró el Jefe Comunal.

Ianantuony estuvo acompañado por la secretaria general y de gobierno, Belén Battenti; de Desarrollo Humano, Lali Banús; de Cultura y Educación, Sofía Pusterla; de Salud, Dr. Mauricio Besteiro; de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; de Economía, Pablo Ramajo; de Turismo y Deportes, Alejandro Frezzia; de Relaciones Institucionales y DDHH, Fernando Bisciotti; así como representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y educativas, y funcionarios municipales.

Recomendadas