El intendente municipal Sebastián Ianantuony recibió a dirigentes de los clubes asociados a la Liga de Fútbol de General Alvarado junto a las autoridades policiales, para tratar el inicio del campeonato de fútbol de este año.
El Jefe Comunal reafirmó su compromiso «para promover la no violencia en el deporte», con la participación de los clubes y el apoyo de las fuerzas de seguridad.
En el balance posterior, Ianantuony agradeció la buena voluntad y predisposición de todos los presentes, señalando que quieren «que este torneo local sea la verdadera fiesta del fútbol, sin complicaciones y llena de pasión».
Vale destacar que cada partido de primera división de la Liga Oficial no solo exige que la cancha sea cerrada con alambrado olímpico, sino la disposición de al menos entre cuatro y seis efectivos policiales por cada una de ellas. A su vez, existe un mínimo de horas CORE que deben abonar los clubes anticipadamente, encareciendo considerablemente los costos de cada fecha del torneo. De todos modos, lejos está de los casi 30 policías que pretendió exigir la gestión como jefe comunal del excomisario Vulcano, motivo de polémica en 2021 con la dirigencia liguista.