Más de un centenar de otamendinos se concentró en la mañana del jueves frente a la Delegación Municipal de la localidad para reunirse con las autoridades de seguridad del distrito, atento a la gran cantidad de robos y asaltos que se vienen sucediendo en las últimas semanas.
El secretario de Seguridad, Paulo Rodríguez; el delegado municipal y comisario retirado, Andrés Ferreyra; el jefe de Policía Comunal, Diego Gancedo; y la titular de la Policía en Otamendi, María José Mendoza; fueron los interlocutores por parte de la comuna, ante la desilusión de los presentes al no encontrarse con el propio intendente Sebastián Ianantuony -su día de actividades en la ciudad es los jueves- o con los concejales de Unión por la Patria identificados con la localidad.
El ida y vuelta dejó una considerable e intensa puesta en común por vecinos que en su mayoría padecen los ilícitos. Además, en vísperas a la convocatoria, una mujer y sus hijos fueron asaltados en la margen norte de Otamendi, cercano a la fábrica de puré Conosud.
Una de las claves desde la comuna pasará por concluir el Centro de Monitoreo presentado a fines de septiembre del año pasado, sobre el sector de Av. Pueyrredon y Antártida Argentina, sobre la estación. En esa oportunidad se sumó una importante dotación de Guardia Urbana. También activar de una vez y por todas las cámaras en los accesos por ruta 88 y el camino de tierra a Miramar que se solicitó que tengan lectura de patentes.
Sin embargo las preocupaciones de los otamendinos pasan por la falta de personal y móviles para la Policía, sumado a la acción (o inacción) de la Justicia que hace que las aprehensiones no se desarrollen por mucho tiempo.
Durante las últimas semanas se vienen sucediendo diferentes reuniones del Jefe Comunal con el Ministro de Seguridad de la Provincia, autoridades policiales zonales y hasta el Foro de Seguridad. Además en diferentes medios insisten con que el PRO local se debería comunicar con la ministra Patricia Bullrich para que envíe la solución a los problemas que aquejan a todo el distrito.
Parte de un sector de los concejales opositores se hicieron presentes para escuchar a los vecinos y ratificar su postura asumida en el HCD días atrás de solicitar una interpelación al Intendente, rechazada por el oficialismo y los concejales radicales Barberini y Battenti.