A modo de presentación formal, el intendente Sebastián Ianantuony y el director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Adrián Alasino, dieron la bienvenida a los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina que se dicta en Miramar.
Este año se confirmó que se dictarán completas las materias anuales teóricas del 1º año, mientras se realizan las prácticas en Mar del Plata.
Ianantuony alentó a los nuevos alumnos, afirmando en sus palabras: «Seguimos comprometidos con la educación pública, garantizando que todos tengan acceso a una formación de calidad sin importar dónde se encuentren. Que este sea el inicio de un viaje lleno de aprendizaje y logros para cada uno de ustedes».
Junto al Jefe Comunal, acompañaron la clase el secretario de Salud, Dr. Mauricio Besteiro; su par de Educación y Cultura, Sofía Pusterla; la directora Municipal de Atención Primaria de la Salud, Dra. Miriam Cipriani, entre otros funcionarios y docentes de esta carrera.
La cursada se da en el marco del Programa Puentes impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde mediante diversos convenios se dictan carreras en distritos del interior bonaerense donde no hay universidades. En el caso de Miramar, donde se construyeron aulas en la Casa del Bicentenario, no solo llegó Medicina sino también la Tecnicatura de Programación de Datos de la Universidad de Buenos Aires.