Seguinos en redes

Policiales

Detuvieron a dos oficiales de policía por desvalijar una vivienda de veraneo en Mar del Sud

Dos policías de Mar del Sud, a cargo del destacamento de la vecina localidad al momento del hecho, quedaron detenidos por el robo a una vivienda de la que se llevaron electrodomésticos y otros valores utilizando el móvil policial asignado para las recorridas de seguridad en esa zona.

La fiscal Ana María Caro, a cargo de la unidad descentralizada de Miramar, confirmó que registros del movimiento de la patrulla, imágenes de cámaras de seguridad y la recuperación de buena parte del botín en casa de los imputados fueron pruebas contundentes para ordenar la detención de ambos por robo agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público.

«Los mismos efectivos que constatan en una vivienda una tentativa de robo son quienes luego ingresan y se llevan valores», señaló a Radio Brisas en referencia a un cuatriciclo, televisores, bicicletas y otros objetos sustraídos en esa propiedad que los dueños utilizan con mayor frecuencia durante la temporada de verano.

Destacó como dato relevante que los dos acusados eran los únicos policías en Mar del Sud, a cargo del destacamento local, al momento de cometer el hecho. Y que incluso abandonan su jurisdicción y se van a Miramar para trasladar y ocultar los elementos sustraídos.

«Van en zigzag, por calles donde no hay cámaras de seguridad», afirmó Caro sobre los movimientos de los delincuentes, certificados por los registros que constan en Jefatura Distrital con el seguimiento satelital de los móviles policiales asignados al distrito.

Recordó que todo comenzó con un intento de robo en una propiedad que destacó como «importante». La pareja de policías más un cuidador de esa vivienda se acercaron para constatar que se había roto una puerta y sensores de alarma, pero sin faltantes.

Horas después el mismo cuidador advirtió que las aberturas tapiadas para reparar lo dañado habían sido otra vez violentadas y que faltaban gran cantidad de elementos en el interior, por lo que avisó a los propietarios para que hagan la denuncia.

«Los policías no dejaron constancia de la primera intervención, no hicieron acta de procedimientos y no comunicaron a la fiscalía», detalló Caro sobre la cadena de incumplimientos de los efectivos acusados.

Pronto se convirtieron en sospechosos y con hermetismo en la investigación se llegó al esclarecimiento. «Tuvimos la objetividad de la jefatura, a cargo del comisario Gancedo, que aporta los informes del movimiento de móviles», explicó sobre una prueba contundente para la imputación.

Citó además imágenes de una cámara de seguridad privada que muestra al móvil policial y a los dos oficiales en camino a Miramar y con elementos sustraídos que llevaban en el baúl de la patrulla.

Los dos imputados fueron detenidos a partir de una orden librada por el juez de Garantías, Gastón De Marco, y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Hoy se los trasladará a sede judicial para afrontar declaración indagatoria.

Con información de InfoBrisas.

Recomendadas