El Jardín de Infantes El Principito celebró en la mañana de este martes su 50º aniversario, desde aquel 9 de abril de 1974 donde iniciaba sus actividades en la Villa San José, lindera a la Parroquia San Andrés, por impulso de un grupo de familias que buscaba que sus hijos pudieran tener también su formación en educación inicial.
De grupos de padres, comisiones directivas, colectas, asados y rifas, lograron crear la primera asociación mutual del país dedicada exclusivamente a la educación. Y con eso, la construcción de la escuela primaria (1991) y de la actual secundaria (2000), a lo que con el correr del tiempo se le agregó una sala de 2 años en el Jardín y hasta el vínculo con la Universidad Nacional de Mar del Plata mediante su Centro de Extensión Miramar.
También se dio cuenta de ello en lo edilicio: de las aulas de la calle 29 pasaron a un edificio propio en la calle 36 Nº 325, para luego anexar el exfrigorífico San Andrés por calle 5 Nº 1874 para la por entonces EGB, un terreno con ingreso por calle 38 Nº 330 para el Instituto Saint-Exupéry, y la obra más reciente en la manzana de enfrente con el anexo deportivo Andrés Allende, en homenaje a uno de sus presidentes.
La jornada del martes, en el gimnasio principal de la escuela, sirvió para el encuentro de la actual matrícula y planta docente con quienes durante 50 años hicieron crecer a una institución modelo en la ciudad, con el recuerdo vivo de aquellos que ya no nos acompañan físicamente pero que su legado está vigente en El Principito.
«Es una asociación mutual que sigue esos conceptos mutualistas. Se ha trabajado y se continúa trabajando mucho para tener este legado y realmente es un lugar maravilloso que aloja niños, niñas y familias que buscan lo mejor para sus hijos», declaró en Radio Brisas la directora de la institución, Belén Alfieri, quien también fue estudiante del Jardín y dio sus primeros pasos en la docencia en el mismo.